La Comunicación es la principal herramienta para la difusión de un proyecto musical
Comenzando desde los Medios de Comunicación, una promoción musical precisa puntualidad y una buena organización de contenidos del artista, cantante o banda musical, para todos sus lanzamientos, programados siempre con un enfoque segmentado, coordinando todas las actividades encaminadas a expandir la imagen artística y profesional.
Los promotores, además de llevar adelante las tareas de comunicación, cuentan con medios y herramientas a través de las que llegar fácilmente a emisoras de radio, programas temáticos y musicales, televisiones y medios de prensa escrita y online. Una correcta difusión ha de ser continuada, supervisada y coordinada; orientada siempre desde la carrera artística y hacia aquellos medios donde predomine su música, además de los géneros musicales para los que se promueve el proyecto.
Una vez se ha realizado de forma precisa la difusión y comunicación a todos los medios y en un período corto de tiempo (lo que permite maximizar el impacto y así, conocer el alcance), se comienzan a desarrollar estrategias de proyección, pudiendo así diseñar giras y programar mediatours.
Una carrera musical requiere constancia y entrega, habiendo que asesorar al artista en todo momento de las oportunidades y lugares donde es posible desarrollar vías de promoción para su música, accediendo así a circuitos de medios (también se ha de estudiar la oferta disponible, según zonas de acción). Con una correcta gestión y aprovechando los recorridos de las giras de medios, se puede consolidar la imagen artística, siempre con un marketing, puesta en escena y producción profesionales.
A medida que la trayectoria artística se posiciona, consolidando la imagen y los circuitos de promoción del artista, los recursos necesarios para el proyecto también crecen, siendo importante seleccionar adecuadamente el personal técnico que precisará su carrera profesional en todo momento.